I Certamen literario

06.05.2012 23:33

El Departamento de Lengua Castellana y Literatura del IES SANTO DOMINGO con el objetivo de promover la creación literaria convoca el

I CERTAMEN LITERARIO

BASES:

1. Podrá participar todo el alumnado matriculado en el presente curso en este Instituto. La temática será libre y podrá presentarse como relato o poesía. La extensión para el relato será de 3 folios como máximo y 40 versos si es poesía.

2. Las obras serán originales. Se presentarán mecanografiadas, a doble espacio y por una sola cara. Las páginas irán numeradas.

Cada original llevará escrito en la portada el título de la obra, el seudónimo del autor y la categoría en la que concursa. Es obligatorio adjuntar un sobre cerrado con el mismo título de la obra y el seudónimo escrito en él. En el interior del sobre se incluirá una hoja en la que conste:

  • Título de la obra.
  • Nombre y apellidos del autor.
  • Curso y grupo en el que se encuentra matriculado.

3. Se establecen tres categorías:

a) PRIMER CICLO DE LA ESO

b) SEGUNDO CICLO DE LA ESO

c) BACHILLERATO Y CICLOS FORMATIVOS

4. Se otorgará un premio para cada categoría y diploma.

5. El Jurado podrá establecer menciones especiales a determinados trabajos o declarar desierto alguno de los premios. Los originales no serán devueltos.

6. El plazo de presentación de originales queda abierto con la publicación de las siguientes bases y finalizará el día 24 de mayo de 2012 a las 14 horas.

7. Los trabajos se entregarán en la Biblioteca al profesorado encargado de la misma o al profesorado de Lengua Castellana y Literatura.

8. El Jurado estará formado por los profesores del Departamento de Lengua y Literatura y se reserva el derecho de elaborar una publicación escolar con los trabajos presentados si lo estimara oportuno.

9. El fallo del Jurado será inapelable y se hará público antes de finalizar el curso.

10. El hecho de concursar implica la aceptación de estas bases.